Subscribe Us

Fuerzas antiterroristas RD intensifican entrenamientos




Redacción Freddy Medrano 

SANTO DOMINGO,  República Dominicana. -Unidades antiterroristas del Ministerio de Defensa  intensificaron este sábado los entrenamientos en momentos en que bandas armadas en el vecino país de Haití arrebataron una ametralladora de alto calibre a la policia haitiana, y la detención de un joven con actitudes sospechosas en el Metro de Santo Domingo. 

Los entrenamientos fueron supervisados por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, en el campo militar de la comunidad de Sierra Prieta, a unos 25 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Según un despacho de ese Ministerio, los ejercicios consisten en puntería avanzada, pistas de estrés y entrenamientos físicos,  etre otras técnicas militares.

Los entrenamientos se intensifican en momentos en que en el vecino Haití bandas armadas despolajaron de un fusil M-16 a efectivos de la policía haitiana.

Dos técnicos de televisión de la República Dominicana fueron liberados hace dos semanas luego de que  habían sido secuestrados por bandas haitianas cuando regresaban a Puerto Príncipe desde el departamento de Jacmel, donde estabal filmando una película con productores franceses.

La situación elevó la tensión diplomática entre Haití y la República Dominicana. 

A la situación de Haití, se agrega la detención de un joven en unos de los vagones del Metro de Santo Domingo, cuando, según las autoridades, se comportaba con actitudes sospechosas. Este sistema de transporte fue víctima de un acto terrorista cuando un estudiante lanzó una bomba incendiaria hace tres años.



Publicar un comentario

0 Comentarios