Subscribe Us

Gabriel del Río, con más de 60 años en lides sindicales, revela recibe pensión de RD$8 mil

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). Gabriel del Río Doñé, con más de 50 años en las lides sindicales en la República Dominicana, reveló este domingo que sólo recibe una pensión de RD8,000 mensuales.


El presidente de la Confederación Agraria Sindical Clasista (CASD) aseguró que vive con esos recursos que recibe a través del sistema de reparto del desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Doñé del Río calificó de injusta la ley 87-01 sobre el Sistema de Seguridad Social.


El dirigente sindical culpó a la falta de interés del gobierno en hacer que esa legislación se cumpla como fue aprobada por el Congreso.


Al participar en el programa Los Sabios en la Z, que produce el dirigente perremeísta Ramón Alburquerque, Del Río Doñé rechazó que la clase sindical se haya mostrada pasiva frente a los reclamos de los trabajadores para que se les entreguen el 30 % de los Fondos de Pensiones.


El diputado reformista Pedro Botello denunció que los líderes sindicales se han arropado bajo la sabana de la inercia frente a las demandas de los trabajadores.


Dijo, además, que los sindicalistas hacen propuestas desde un cuarto frío y no salen a las calles a respaldar a los obreros.


“Eso no es cierto, nosotros en vez de la confrontación en las calles planteamos el diálogo como vía de solución a los conflictos”, se defendió Del Río Doñé.


El presidente de la CASD prometió al representante de la provincia de La Romana en la Cámara Baja que los trabajadores irán a las calles reclamar el 30 % cuando sean convocados para esos fines.

Publicar un comentario

0 Comentarios