Subscribe Us

Iniciarán en abril proceso normalización de venezolanos viven irregular en RD

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Dirección Nacional de Migración comenzará el próximo 5 abril el proceso de normalización de más de 115 mil venezolanos que residen de manea irregular en la República Dominicana.


El director del organismo, Enrique García, explicó este lunes que los trabajos migratorios se ejecutarán en base a lo que dijo el presidente Luis Abinader sobre los venezolanos que han llegado al país como consecuencia de la crisis política que vive Venezuela.


Aseguró que la Dirección de Migración expedirá un carnet que tendrá una duración de un año para que los venezolanos puedan vivir de manera normal en el país.


Subrayó que el documento que expedirá la dependencia oficial funcionaria como uno visado de no residente.


García resaltó la capacidad de la mano de obra venezolana para insertarse en diferentes sectores de la economía nacional.


El director de Migración dijo que se tiene la esperanza de que una vez se normalice la situación política en Venezuela, los ciudadanos que residen en el país volverán a su nación.


Más de 5 millones de venezolanos han salido de su país como consecuencia de la crisis económica y política que vive Venezuela gobernada por el presidente Nicolás Maduro, que ascendió al poder tras la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, el 5 de marzo del 2013.


Publicar un comentario

0 Comentarios