Subscribe Us

Instalarán otra planta flotante sobre el río Ozama, denuncia Susana Gautreaux

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La empresa norteamericana Seaboard, que administra la planta flotante sobre el río Ozama, instalará otra barcaza en los próximos días, lo que aumentará los niveles de contaminación en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.


Así lo denunció este miércoles la abogada Susana Gautreuax, durante la intervención en el Gobierno de la Tarde que se transmite en la emisora Z-101.


Dijo que la resolución número 0103 fue renovada para que esa empresa pueda seguir operando por dos años más la planta Estrella del Mar, instalada en la ribera del río Ozama.


Explicó que esa resolución fue renovada prácticamente en secreto.


Gautreaux adelantó que la instalación de una nueva barcaza aumentará los niveles de contaminación en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.


Sostuvo que esa situación echará por la borda los planes de reestructuración de la Zona Colonial para aumentar la oferta turística.


Además de la contaminación ambiental, la nueva barcaza también provocará un mayor nivel de ruido.


Exhortó a los residentes en los sectores próximo a la planta flotante Estrella del Mar deben protestar para evitar que sean afectados por la contaminación sónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios