Subscribe Us

Médico denuncia invasión finca ganadera en Villa Altagracia

 


POR FREDDY MEDRANO

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El médico Agustín Encarnación Montero denunció que una banda de más de 125 personas invadió una finca ganadera de su propiedad, en la que destruyeron la alambrada, donde cinco reses han fallecido de hambre porque el pasto fue barrido por los invasores.


Dijo que los invasores ocuparon la parte donde existe una mayor cantidad de pastos que servía de alimento a más de 87 vacas destinadas a la producción de leche y carne.


Encarnación Montero pidió la intervención de las autoridades para que desalojen y sometan a la justicia a los invasores.


“Nosotros pedimos la intervención de las autoridades y del propio presidente Luis Abinader porque esa acción representa una violación al estado de derecho”, precisó.


Aseguró que cuenta con los títulos que avalan que la finca invadida por los bandoleros es de su propiedad.


Explicó que las inversiones que hizo en más de 400 tareas han sido destruidas por los invasores, que han dividido el terreno en varias zonas.


Subrayó que los desaprensivos también han ocupado el área donde se encuentra el agua que sirve para saciar la sed al ganado.


Manifestó que la propiedad está ubicada en la comunidad de Villa Altagracia, próximo al río Isabela.


Encarnación Montero indicó que se querelló en la fiscalía de Villa Altagracia para que actúen en contra de los invasores.


Consideró como preocupante la situación, ya que los invasores han hecho amenazas contra los empleados de la finca invadida.


Publicar un comentario

0 Comentarios