Subscribe Us

Modesto Reynoso expresa satisfacción por su gestión en DGDC

  

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicio Especial de El Orientador).- El extitular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Reynoso, mostró este domingo su satisfacción por haber contribuido a la realización de pequeñas obras en esa institución, durante su gestión 2000-2004, que resolvieron grandes problemas en las comunidades.


Reynoso consideró que las metas establecidas y ejecutadas en esos cuatro años, superaron con creces a los de cualquier otro en los 59 largos años de existencia de la DGDC.


Apuntó que tras tomar posesión como director de la DGDC, “asumimos una responsabilidad y un compromiso con las comunidades marginadas del país, especialmente con los que habitan en los rincones más apartados, allí donde ningún gobierno había llegado durante décadas, pues sólo contaban con la misericordia de Dios”


El exfuncionario durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, se expresó en estos términos al pronunciar un discurso durante un acto en ocasión de un nuevo aniversario de esa institución, donde recibió una placa de reconocimiento de la actual gestión de la DGDC, que encabeza su director Eléxido Paula, de quien Modesto Reynoso, dijo agradecer su gentileza.


La DGDC fue creada mediante la ley N°676, del 22 de marzo de 1965, y tiene entre sus funciones principales las de fomentar en las comunidades rurales obras de infraestructura.


Reynoso estuvo acompañado de su esposa e hijas, lo mismo que de algunos exintegrantes de su equipo, entre ellos, el subdirector Fausto Herrera Catalino, así como los directores, Marina Abreu y Luis González.


Sin embargo, el exdirector de la DGDC dijo que el éxito alcanzado se debió a un trabajo realizado en equipo, por lo que, reconoce el trabajo de otros directores: Abraham Valdez, Fidelina Hernández, Angelito Manzueta, Octavio Estrella, Ramiro Estrella, Rodolfo Coiscou, Sandino Perdomo, Jorge Salvador Scheker, y Felix Gómez, quienes, por razones del protocolo establecido por las autoridades de salud, no pudieron estar presentes.


El reconocimiento fue extensivo para los directores Regionales Operativos y de Educación, así como los Encargados de Áreas, que por las mismas razones tampoco pudieron asistir. “A todos ellos nuestra gratitud permanente”, dijo Reynoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios