Subscribe Us

Muere multimillonario francés en accidente helicóptero


  

PARÍS, Francia (Servicios Especiales El Orientador). - El multimillonario francés Olivier Dassault murió el domingo en un accidente de helicóptero, dijo una fuente policial, y el presidente Emmanuel Macron rindió homenaje al político conservador de 69 años.


Dassault era el hijo mayor del fallecido industrial multimillonario francés Serge Dassault, cuyo homónimo Dassault Aviation, construye los aviones de guerra Rafale y es dueño del periódico Le Figaro.


“Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, legislador, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: durante su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, de valorar sus bienes. Su muerte repentina es una gran pérdida. Pensamientos sobre su familia y seres queridos”, dijo Macron en Twitter.


El helicóptero privado se estrelló el domingo por la tarde en Normandía, donde tiene una casa de vacaciones, según una fuente policial. El piloto también fue asesinado.


Un legislador del partido conservador Les Republicains desde 2002, Dassault fue considerado el hombre 361o más rico del mundo junto a sus dos hermanos y hermana, con una riqueza de alrededor de 6 mil millones de euros ($ 7,15 mil millones) heredados principalmente de su padre, según la revista Forbes de 2020 lista rica.


Renunció a su puesto en la junta de Dassault debido a su papel político para evitar cualquier conflicto de intereses.


Olivier, considerado el favorito del fundador Marcel, alguna vez fue considerado el favorito para suceder a Serge al frente del holding familiar, pero ese puesto fue para el ex director ejecutivo de Dassault Aviation, Charles Edelstenne.

Publicar un comentario

0 Comentarios