Subscribe Us

Oficiales PN estarían protegiendo invasores en VA



Por Freddy Medrano 

SANTO Domingo, República Dominicana (EXCLUSIVA). -  Altos oficiales de la Policía Nacional estarían protegiendo a un grupo de personas que invadió una finca ganadera propiedad del médico Agustín Encarnación Montero, en la comunidad de Villa Altagracia. 

La protección a más de 100 invasores se estaría ejecutando a cambio de que éstos se comprometieron a separar una porción de terreno a los altos oficiales policiales. 

Una fuente conocedora del caso explicó que es por ello que más de una treintena de policías no pudieron desalojar a los invasores la pasada semana. 

La Procuraduría General de la República está al tanto de la situación que afecta al profesional de la medicina. 

Al momento de ser invadida, la finca de una  400 tareas contaba con 87 cabezas de ganado para la producción de leche y carne.

Como consecuencia de la acción de destrucción del pasto, cinco vacas ha fallecido por falta de comida.

Pese a la acción vandálica, las autoridades del Ministerio Público en Villa Altagracia han actuado con negligencia frente al problema. 

Según ganaderos de la zona, la acción está provocando desasosiego entre inversionistas agropecuarios que temen que sus predios agrícolas podrían correr la misma suerte que la finca de Encarnación Montero. 

Villa Altagracia es una comunidad al norte de República Dominicana que era próspera en la siembra de caña de azúcar y cítricos, pero que en los últimos años esos rubros han decrecido por falta de estímulos y las invasiones de terrenos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios