Redacción Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Todos las iglesias, católicas y protestantes, se unirán el próximo 27 de este mes para encabezar una gigantesca caravana en protestas por las pretensiones de los sectores feministas de legalizar el aborto a través de la inclusión de tres causales en el Código Penal.
La caravana partirá a las nueve de la mañana desde el céntrico estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital dominicana.
El abogado Vinicio Castillo Semán, uno de los defensores del movimiento ProVida, dijo que los grupos feministas sentirán el rechazo de toda la comunidad religiosa de la República Dominicana.
Grupos feministas mantienen instaladas desde hace dos días varias carpas frente al Palacio Nacional exigiendo al presidente Luis Abinader Corona que vete el Código Penal si no es aprobado con las tres causales que la legarizarían el aborto el la República Dominicana.
Las manifestantes recibieron el respaldo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y de la senadora oficialista Faride Raful, quienes visitaton el campamento de los grupos feministas.
Castillo Semán dijo que en la caravana pueden participar todos los dominicanos sin distinción partidaria como una demostración de unidad frente a los grupos abortistas.
0 Comentarios