Subscribe Us

Visa expande Finanzas Prácticas para Negocios: recurso educativo para propietarios pequeños negocios

 

 

 


SANTO DOMINGO (Servicios Especiales El Orientador). – Visa anunció la expansión de Finanzas Prácticas para Negocios, una plataforma digital global de recursos educativos gratuitos para ayudar a los dueños de micro y pequeñas empresas (Mipymes) a tomar decisiones bien informadas con confianza y hacer crecer sus negocios.  Los recursos están disponibles en español, además de inglés, francés y árabe para aumentar la accesibilidad de todo el mundo.

 

El sitio web integral para emprendedores creado por Visa surge en medio de la actual crisis económica que ha impactado a millones de Mipymes en todo el mundo, ofreciendo herramientas a los dueños para ayudar a mantener las empresas a flote y para identificar oportunidades de crecimiento potencial en esta situación.

  

“Las Mipymes son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de con el conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir o comenzar negocios más fuertes y resilientes", explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. " Finanzas Prácticas para Negocios es parte del compromiso de Visa de ofrecer recursos y conocimientos para ayudar a impulsar un crecimiento económico inclusivo, sustentable y equitativo para emprendedores, empresas y comunidades alrededor del mundo".

 

Las Mipymes representan más del 90% de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50% y el 60% de los puestos de trabajo del mundo.[3] Al cumplirse un año del inicio de la pandemia de Covid-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas necesita apoyo para continuar  adaptándose, ya que no se puede resaltar lo suficiente cuánto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial.


 Finanzas Prácticas para Negocios se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa. Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios