Subscribe Us

Advierten casos corrupción sin auditorías CCRD podrían fracasar

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, advirtió este viernes que no tendrán éxitos los casos por el mal manejo de fondos públicos que reposan en los tribunales porque no están sustentados en auditorías de la Cámara de Cuentas.


Aseguró que es fundamental para el éxito de la transparencia que los casos de corrupción administrativa en el Estado estén avalados por una experticia del organismo de control externo.


De la Rosa Tiburcio dijo que hay precedentes constitucionales de que los expedientes judiciales en caso de corrupción deben estar sustentados en una auditoría de la Cámara de Cuentas.


Subrayó que no se puede esperar una sentencia justa en el caso Odebrecth porque el expediente contra la firma brasileña no está acompañado de un reporte de auditoría del organismo de control.


Advirtió que otros casos no podrían tener éxitos si no se acompañan de auditorías que revelen las irregularidades en el manejo de fondos públicos.


El presidente de ADOCCO criticó el allanamiento de que fue objeto la sede de la Cámara de Cuentas por parte de la Procuradoría General de la República.


“Eso fue un allanamiento a la institucionalizad”, disparó.


De la Rosa Tiburcio indicó que el país en un momento se quedó sin organismo de control interno y externo debido al cambió de funcionarios en la Controlaría General de la República y la discusión que tiene el Senado para escoger a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.


El presidente de ADOCCO fue el invitado de este viernes de la Revista 110 que produce Julio Hazim.


Publicar un comentario

0 Comentarios