Subscribe Us

Agricultores lanzan a la calle producción de cebollas

 

 

 


Por Freddy Medrano

VALLEJUELO, San Juan – Cientos de agricultores incendiaron este viernes neumáticos y lanzaron cebollas a las calles, en señal de protesta debido al incumplimiento del gobierno en ayudarlos con la comercialización del bulbo.


Los productores tomaron el puente de la entrada del municipio, y lanzaron al pavimento parte de su producción dañada por el largo período de almacenamiento y la falta de mercado.


Manifestaron que algunos funcionarios del sector agropecuario oficial compraron el rubro a determinadas personas con las que tienen vínculos políticos y de familiaridad.


Demandaron  la intervención del presidente Luis Abinader para que vea como los más pobres han sido ignorados por las autoridades del sector agropecuario.


Frente a los agentes de la policía que vigilaban el pueblo, lanzaron cebollas a las calles, mientras caía una pertinaz llovizna.


Los cebolleros de Vallejuelo lograron una gran cosecha, pero a su entender pese a la producción seguirán en la quiebra por la falta de apoyo para vender.


Vallejuelo es uno de los municipios sureños que registra una elevada producción de cebollas.

Publicar un comentario

0 Comentarios