Subscribe Us

Astacio afirma bajan las reclamaciones por alta facturación de Edesur

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, dijo este lunes que cuando asumió las funciones encontró que en Edesur había más de 150 mil reclamaciones por alta facturación y en la actualidad se dan menos de 5 mil quejas mensuales.


“Estos casos de reclamos hay que manejarlos de forma individual. Nosotros como empresa les podemos decir que la calidad de nuestra facturación supera el 99 %, es decir, emitimos todos los meses casi 2 millones de facturas y el número de reclamos no llega a los 5 mil mensuales”, resaltó.


Astacio Polanco emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.


Indicó que a finales del año pasado establecieron mesas de diálogos y de trabajo con las oficinas de Protecom, ProConsumidor y las empresas de electricidad para atender todas las reclamaciones de los clientes.


El funcionario expresó que en la actualidad tiene “un compromiso de transparencia y de crear un diálogo con los usuarios de las Empresas Distribuidoras de Electricidad para revisar con sus clientes las facturas que entiendan que no tienen relación con su consumo de electricidad”.


“Si un cliente siente que hubo alguna discrepancia que se acerque a la empresa distribuidora y yo le doy la garantía de que su caso va a ser atendido y le será explicado si hubo algún error de la empresa o si efectivamente ese es el consumo de su vivienda”, manifestó.


Tras ser abordado sobre los sectores que cobran facturas por encima de su consumo, a diferencia de otros que sí tienen mayor gasto y pagan menos, indicó que se encuentran redimensionando los planes de inversión porque anteriormente “no se planteaba en base a una continuidad o un cierre de un ciclo comercial”.


Explicó que no pueden bajar el costo de la electricidad porque es un producto que lleva una serie de actividades industriales que agregan costo y valor, e indicó que la idea es colocar un medidor prepago en los lugares donde hay más reclamos y peor calidad del servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios