Subscribe Us

Banreservas colocará RD$6, 000 MM para aumentar producción arroz

 

 


Por Freddy Medrano

 

SANTO DOMINGO. - El Banco de Reservas lanzó este martes el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, que respaldará a cientos de productores de todo el país con RD$6,000 millones en financiamientos, a una tasa preferencial de 7 %.


Expresó que “este programa garantiza que los productores reciban el pago a tiempo por parte de los molineros, factor determinante para que el precio al consumidor se mantenga favorable y estable”.


Añadió que ese respaldo económico convierte a Banreservas en líder del Programa Nacional de Pignoración de Arroz, con una participación de un 55 % del total de los recursos aportados para la cosecha del cereal más consumido por los dominicanos, además de ser la más importante actividad agropecuaria creadora de empleos en las zonas rurales de las 21 provincias donde se produce.


Indicó que el primer aporte de Banreservas al sector arrocero se realizó en 2001, cuando concedió financiamientos por RD$300 millones. A partir de entonces, los montos otorgados tuvieron un aumento exponencial hasta colocarse en RD$3,735 millones, 478,184 pesos, al cierre del 31 de diciembre pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios