Subscribe Us

Banreservas respalda Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco de Reservas entregó de manera simbólica la copa del 45.ºTorneo de Baloncesto del Distrito Nacional a la Asociación de Baloncesto del Distrito (Abadina), en respaldo a la justa que en esta edición está dedicada al exministro de deportes Andrés Van der Horst.


El trofeo, por el cual competirán desde el 5 de mayo los equipos de la capital, fue entregado por el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, al presidente del Comité Organizador y ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, y éste a su vez al presidente de Abadina, Juan José Heredia.


Al expresar su satisfacción porque el patrocinio de esta competencia coincide con la celebración del 80 aniversario de la entidad bancaria, Pereyra enfatizó que para la entidad “es un orgullo apoyar el básquetbol con una copa que lleva nuestro nombre, Copa Banreservas”. “Quiero que la fanaticada apoye el torneo que será un éxito”, subrayó.


El presidente del Comité Organizador afirmó que es un evento que une a una gran parte de la familia dominicana y que invita al desarrollo integral de los jóvenes y a una mejor vida.


“La sociedad requiere espacios donde uno pueda unirse. La parte social de una empresa como Banreservas y la visión de que no es solo rentabilidad económica en una gestión como la que desarrolla el Banco, es la mejor muestra de este apoyo que hoy se le da a Abadina”, dijo Paliza.


El funcionario también felicitó a Pereyra y a su equipo institucional por dar un giro más humano y cercano a esta importante entidad bancaria.


Agregó que la dedicatoria de este torneo a Andrés Van der Horst corresponde a su trabajo, poco recordado, hacia el desarrollo del baloncesto en la difusión de este deporte por todo el país.


Juan José Heredia también agradeció el gesto de la entidad financiera en facilitar un mayor presupuesto para este año.


“Hemos sentido el apoyo del banco con Abadina con un presupuesto, inclusive, más sustancial que en años anteriores, en medio de un año de pandemia. Vamos a cumplir con este compromiso con el Banco, de hacer un torneo de calidad, con un rotundo éxito para todos”, apuntó.


La ceremonia se llevó a cabo en el séptimo piso de la Torre Banreservas, donde estuvieron representantes de Abadina, directivos del Torneo de Baloncesto Superior y clubes deportivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios