Subscribe Us

Califica Amarante Baret como abusadores miembros CCRD por auditoría Educación

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, calificó este jueves como unos verdaderos abusadores a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) por enviar un informe de auditoría sobre su gestión a la Procuraduría Especializada contra la Persecución Administrativa (PEPCA) después de seis años de haberse realizado.


Dijo que los inspectores de el organismo de control violaron sus propios reglamentos internos para realizar la experticia financiera al desempeño de su administración.


Amarante Baret refirió que los técnicos de la CCRD fueron a una escuela a realizar una auditoría y la hicieron desde un pasillo del plantel sin estar acompañados de los funcionarios del Ministerio de Educación.


Atribuyó el envió del informe a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa a una lucha interna en la CCRD.


Amarante Baret reveló que apeló mediante un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo en torno al informe de auditoría.


El exministro de Educación dijo que durante su interrogatorio en la PEPCA se hicieron preguntas banales que no tenían implicaciones penales.


Reveló que fue interrogado sobre 547 empleados que figuraban en otra nómina estatal.


Explicó se le preguntó sobre una escuela que tenía alegadamente una sobrevaluación de 4 millones, pero que en realidad había un millón de pesos a favor de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios