Subscribe Us

Canciller confirma RD tenía un "almacén de botellas" en sede ONU

 


 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ministro de Relaciones Exteriores confirmó este martes que la República Dominicana tenía un almacén de “botellas” en la sede de las Naciones Unidas, en New York, Estados Unidos.


Roberto Àlvarez explicó que era supernumeraria la nómina de funcionarios diplomáticos que manejaba el gobierno del expresidente Danilo Medina en las oficinas del organismo mundial.


El canciller respondió a la tuitstar Dunia de Wind, quien denunció este martes que hay 49 funcionarios de la República Dominicana en la misión Permanente de la ONU, a pesar de que este es un país demasiado pequeño.


Alvarez aseguró que si busca en el libro oficial de protocolo de la ONU se podrá observar que se ha registrado una reducción en la nómina correspondiente al capítulo de la República Dominicana.


El funcionario le dijo a la tuitstar que “verás que de 68 funcionarios que había al 16 de agosto hoy hay un embajador más 27 funcionarios”.


De Wind, en su denuncia, dijo además, que en Italia hay un cónsul general y tres embajadores, distribuidos ante el gobierno italiano, el Vaticano y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), y dentro ellos uno cobra US$10, 000 al mes.


Consideró que esos recursos que se gastan en el servicio diplomático, deberían convertirse en un ahorro para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios