Subscribe Us

Con apresamiento general Cáceres, ven DM usó espionaje igual que Trujillo

 

 

 


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El apresamiento y allanamiento a la residencia del general Adán Cáceres, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, más allá de destapar una olla de corrupción en las herméticas Fuerzas Armadas, revela el paralelismo, en términos políticos, del exgobernante peledeísta con el asesinado dictador Rafael Leónidas Trujillo.


El sátrapa de San Cristóbal al llegar al poder en 1930 comenzó a conformar una estructura de inteligencia para su uso personal, que sirvió para espiar a sus adversarios políticos y sus propios colaboradores, cuya dirección estaba al mando del temible Jhonny Abes García.


La periodista de investigación Edyth Febles reveló que en el allanamiento practicado al general Cáceres, el Ministerio Público encontró un informe confidencial de 7 páginas sobre el entonces Procurador General, Francisco Domínguez Brito, y los periodistas Juan Taveras Hernández y Domingo Páez.


Domínguez Brito tenía y tiene aspiraciones presidenciales. Hernández y Páez son dos periodistas críticos.


A propósito el prestigioso abogado Julio Cury acusó al Ministerio Público del filtrar informaciones sensibles en el marco de la investigación Operación Coral. “Filtrándole documentos a sus periodistas  -documentos que ni siquiera se relacionan con la investigación de que es objeto el general Adam Cáceres- la @ProcuraduríaRD  tritura el carácter secreto de las actuaciones en la etapa preparatoria”, precisó el abogado.


El secuestro en Nueva York y posterior asesinato del escritor vasco Jesús de Galíndez fue como resultado de los servicios de inteligencia al servicio de Trujillo.


Vinicio Castillo Semán, un excolaborador y ahora crítico de Medina, pone el dedo sobre la llaga en torno a la acción de “espionaje” ordenada por el hijo más sobresaliente de la comunidad de Arroyo Cano, en la provincia San Juan: “La trama para destruir a Andrés Bautista y Chu Vásquez surgió de los informes caliesaje danilato”. Bautista y Vásquez eran presidente y secretario general del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el gobierno de Medina.


El espionaje de la tiranía trujillista no solo se concentraba en proteger la seguridad del Estado, sino también para saber hasta la vida íntima de opositores y sus principales funcionarios.


Castillo Semán toca el paralelismo de Danilo Medina y Rafael Trujillo en este mensaje colgado en su cuenta social de Twitter: “La fascinación de Danilo y camarilla era recibir los informes caliesaje a los empresarios y algunos sacerdotes. Sabía todo de ellos .Vida personal y familiar. Uso chantaje . Como los padrinos mafia . Joao asesor . El país No sabe todavía hasta donde llegó  esa camarilla perversa”


El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) aseguró que dio cuenta de la estrategia montada por Medina a la usanza de Trujillo:” A Leonel le tenía infiltrada la escolta desde que llegó al poder. Informe diario de todo. En una ocasión se lo informé a Fernández. Danilo un gran perverso. Sin escrúpulos. Rodeado de lambones y energúmenos con delirios de grandes”.


Toca ahora a la Procuraduría General de la República develar el informe confidencial encontrado en la residencia del jefe de la seguridad del expresidente Medina.


Publicar un comentario

0 Comentarios