Subscribe Us

Conocerán este viernes medida coerción a imputados crimen esposos VA

 

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Conocerán a las 11:00 de la mañana de este viernes la medida de coerción a los seis agentes de la Policía acusados de darle muerte a la pareja de esposos evangélicos cuando regresaban de Villa Altagracia hasta Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde residían las víctimas.


Así lo informó este jueves la procuradora fiscal de la provincia de San Cristóbal, Fátima Sánchez, quien habló con los periodistas en la sede de la Fiscalía municipal de Villa Altagracia, donde trabajaba en el expediente junto a un grupo de ayudantes.


“Estamos aquí desde muy temprano interrogado a los imputados de dar muerte a la pareja de esposos en el kilómetro 45 de la autopista Duarte”, refirió la magistrada.


La fiscal dijo que están solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción y la declaratoria de caso complejo y que la misma sea cumplida en una cárcel distinta a Najayo. La medida será conocida en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este municipio

  

Los agentes involucrados en el caso son: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.


Expresó que los detenidos fueron enviados a la cárcel de Bonao, porque en Villa Altagracia no se tiene la logística de seguridad para estos presos.


La procuradora dijo que por la etapa sensible de la investigación, no puede dar detalles de las declaraciones ofrecidas por los policías en el interrogatorio.


Indicó que todavía la investigación no ha concluido y que por eso no se descarta que más personas sean llamadas para interrogarles.


Dijo que se trabajan casi 24 horas corridas para esclarecer este caso y llegar hasta las últimas consecuencias.


Los integrantes de la patrulla policial son procesados por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.


El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación los artículos 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano; artículo 66 de la Ley 631-16 (Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados), en perjuicio de las victimas Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte.


También, los artículos 2, 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184; artículo 66 de la Ley 631-16 en perjuicio de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, sobrevivientes al hecho.


El órgano de justicia dijo que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales y materiales que vinculan a los imputados al hecho criminal.


Indicó que los procesados no ofrecen garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de la gravedad de los hechos imputados y de que carecen de un arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que la medida idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios