Subscribe Us

Danilo Medina contacta abogados tras pedido PEPCA sobre Visitas Sorpresa

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El expresidente Danilo Medina inició desde este viernes contactos con prominentes abogados penalistas ante un posible sometimiento a la acción de la justicia tras la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA) solicitara al ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, un informe pormenorizado de las Visitas Sorpresa ejecutadas en los dos últimos mandatos del exmandatario.


Medina, quien gobernó al país desde el 2012 al 2020, comenzó a visitar los más destacados juristas del país luego de sostener una reunión de emergencia con sus más cercanos colaboradores políticos.


Dos hermanos del expresidente Medina guardan prisión preventiva después de que un juez de Instrucción los juzgó en torno a la operación denominada anti-Pulpo llevada a cabo por el Ministerio Público.


Una fuente bien informada dijo que Medina visitó la tarde de este viernes las oficinas de un destacado jurista experto en derecho administrativo y penal, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln.


Varios exfuncionarios del gobierno de Medina han sido interrogados sobre alegados actos de corrupción, entre los que se encuentran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y exadministradora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, entre otros.


La PEPCA pidió al ministro Paliza un informe sobre las compras, la asignación de fondos, sorteos de obras y otros instrumentos financieros realizados en el marco de las Visitas Sorpresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios