Subscribe Us

Demandan ejecutar planificación urbana en Las Terrenas

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ingeniero Alexander Holteinson, demandó este domingo de las autoridades iniciar sin demora una planificación urbanística del municipio turístico de Las Terrenas para evitar que esa zona sea arrabalizada.


Dijo que las autoridades del sector turístico se han retrasado en aplicar un proceso urbanístico que le permita a ese punto de la provincia de Samaná mantener una oferta con estándares internacionales.


Holteinson, profesor de Geomática de la UNPHU, recordó que “hace décadas que Las Terrenas debió ser intervenida urbanamente hasta las últimas consecuencias”.


Aseguró que Las Terrenas no cuenta con torres para parqueo público en la zona de playa, así como un adecuado sistema de drenaje pluvial.


Indico que otro de los problemas que afecta  ese municipio nordestano es el mal manejo en la recogida de la basura.


En relación a la masiva afluencia de público a las playas de Las Terrenas durante el periodo de Semana Santa, Holteinson consideró que las autoridades debieron tomar medidas estrictas para evitar la suciedad en todo su entorno.

“Yo los tranco ahí a todos hasta que la playa este limpia o no se van”, aseguró el profesor de ingeniería.


Las Terrenas es una de las zonas más paradisíacas con que cuenta la provincia de Samaná, donde el gobierno del presidente Luis Abinader se ha comprometido a reactivar las actividades turísticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios