Subscribe Us

Denuncian "invasión haitiana" en la avenida Abraham Lincoln

 

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Una legión de hombres y mujeres haitianas ha invadido la céntrica avenida Abraham Lincoln, imposibilitando el flujo normal del tránsito vehicular por esa importante vía, denunció este sábado el economista José Alfredo Guerrero.


El también abogado dijo que los inmigrantes del vecino país se han estacionados en varios semáforos, donde las mujeres haitianas explotan a infantes ordenándoles pedir dinero a los conductores.


Guerrero, un estudioso de las relaciones comerciales entre Haití y República Dominicana, dijo que, en el caso de los hombres, estos muestran una inusitada agresividad cuando reclaman limpiar los cristales de los automóviles.


“Varios semáforos de la Ave. Lincoln invadida por mujeres haitianas, explotando a infantes, y agresivos limpiavidrios también haitianos”, disparó.


Dijo que, si los Estados Unidos no hace nada para “detener inmigrantes, ninguna República bananera para hacer algo diferente”.


“Entre tó”, martilló Guerrero.


En diferentes ciudades del país, fundamentalmente en el Distrito Nacional, cada día aumenta el número de mujeres haitianas que utilizan niños para pedir dinero a los conductores.


Algunos estudiosos del tema aseguran que bandas haitianas utilizan ese mecanismo para aprovecharse del nivel de miseria en que viven los haitianos en su país.

Publicar un comentario

0 Comentarios