Subscribe Us

Director El Día pide plan desarrollo Jarabacoa para evitar su colapso

  



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del periódico El Día, José P. Monegro, reclamó este domingo la intervención urgente del Gobierno para que aplique un agresivo plan de desarrollo en las infraestructuras del ecológico municipio de Jarabacoa para evitar que ese punto de turismo de montañas se vaya por el despeñadero.


Dijo que el creciente del desarrollo inmobiliario del municipio de la provincia de La Vega ha desbordado la capacidad municipal para controlarlo.


Monegro advirtió que la incapacidad del Ayuntamiento de Jarabocoa resulta muy peligrosa para regular el desarrollo  de decenas de proyectos inmobiliarios que se registran en esa zona, distante a más de 140 kilómetros al norte de Santo Domingo.


El director del matutino de la avenida San Martín hizo los señalamientos en su cuenta oficial de Twitter.


“El desarrollo inmobiliario de Jarabacoa ha desbordado la capacidad municipal para controlarlo. Si no se produce una intervención urgente para regular y generarle las obras de infraestructura adecuadas, ese destino corre el riesgo de colapsar”, aseguró Monegro.


Jarabacoa y Constanza forman un enclave de turismo de montañas donde se han levantado decenas de innovadores proyectos inmobiliarios para aprovechar los encantos ecológicos, donde se registran bajas temperaturas entre 8 y 12  centígrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios