Subscribe Us

Empresarios españoles dispuestos en construir invernaderos en RD

 

 


 

Por Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Un grupo de inversionistas españoles mostró su disposición al Gobierno dominicano de invertir en la construcción de invernaderos para que la República Dominicana pueda incrementar su producción agrícola para el mercado interno y la exportación.


Los inversionistas españoles hicieron la propuesta al ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien recibió en su despacho a los empresarios de la nación europea.


El funcionario dijo que la comitiva española también ofreció transferir tecnología con el objetivo de lograr una mayor producción agrícola que sirva para satisfacer la demanda interna y suplir al mercado internacional.


Cruz consideró como interesante la propuesta de los inversionistas españoles.


“Estamos muy interesados en la iniciativa de inversionistas españoles que nos han visitado con la intención de construir invernaderos y transferir tecnologías y conocimientos que permitan abastecer el mercado local y aumentar nuestra capacidad de exportación”, aseguró el titular de Agricultura.


España tiene una larga tradición con la República Dominicana en la venta de invernaderos agrícolas a productores dominicanos y ha enviado técnicos agropecuarios para la capacitación de los productores dominicanos en diversos cultivos.


Publicar un comentario

0 Comentarios