Subscribe Us

En academia PN se practica acoso sexual, revela exgeneral Taveras

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –En la Academia de la Policía Nacional, en Hatillo, San Cristóbal, se practica el acoso sexual y los encargados de esa unidad llegan al puesto por corrupción, amiguismo e influencias políticas, reveló este domingo el exgeneral policial, Juan Tomás Taveras.


Planteó que una verdadera reforma policial debe comenzar por una profunda depuración de los miembros de esa uniformada.


Consideró que esas acciones deben iniciar con el departamento de Asuntos Internos, donde se concentra el 75 por ciento de los males que afectan a la Policía Nacional.


Subrayó que en la Policía se manifiestan acciones de sadismo porque se violan constantemente los derechos de los agentes policiales.


Explicó que es una práctica recurrente que hijos de funcionarios y oficiales de la Policía son incorporados a la fila de esa institución sin recibir la capacitación y el entrenamiento necesario.


Taveras dijo que al cabo de 20 años ese policía vuelve a la institución a dirigir a los verdaderos agentes que enfrentan día a día la situación de la seguridad ciudadana.


Explicó que esos policías sin preparación se agencian los favores políticos, el amiguismo y la corrupción para como trapecistas llegar a la jefatura de la Policía Nacional.


El exgeneral policial fue uno de los invitados de este domingo del programa Los Sabios en la Z, que produce el ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios