Subscribe Us

Exjefe Policía Guzmán Fermín valora la Revolución de Abril de 1965


 

 

Por Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exjefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, que fue duramente criticado por reprimir a la población cuando comandaba la dotación de San Francisco de Macorís, resaltó este sábado la conmemoración del 56 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.


Dijo que “tras las grandes crisis, la historia nos enseña que del mismo pueblo nacen sus grandes líderes y héroes”. San Francisco de Macorís fue uno de los pocos pueblos del país que envió a la capital comandos revolucionarios a combatir contra las tropas norteamericanas que invadieron el país durante la gesta histórica.


Guzmán Fermín aseguró, en su cuenta oficial de Twitter, que “el 24 de abril de 1965 es un gran ejemplo para los dominicanos”.


“Nos toca a nosotros defender su legado, democracia y soberanía”, martilló el exjefe de la Policía.


Cuando se desempeñaba como comandante policial  de San Francisco de Macorís, a Guzmán Fermín le llamaban “el cirujano”.


El mote le fue impuesto al exjefe policial porque los agentes a sus servicios golpeaban con un bate de béisbol en las rodillas a los jóvenes que eran detenidos durante las redadas policiales, los cuales no volvían a caminar de manera normal producto de las golpizas en las piernas.

Publicar un comentario

0 Comentarios