Subscribe Us

Expresidente JCE Ramón Morel Cerda advierte acciones conspirativas contra Gobierno

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Ramón Morel Cerda, advirtió este viernes que existen sobradas razones para pensar en la posibilidad de que está en marcha una conspiración para desacreditar al Gobierno del presidente Luis Abinader.


Dijo que las acciones conspirativas están dirigidas a desacreditar las medidas y programas puestos en marcha por el mandatario para enfrentar la pandemia y recuperar la economía.


Morel Cerda consideró que las agencias de inteligencia del Estado están en la obligación de investigar a fondo esas acciones.


“Mi tacto y experiencia detectan la posibilidad de una conspiración para desacreditar al Gobierno”, precisó.


El Orientador reveló que los organismos de inteligencia están analizando si los últimos acontecimientos, como el caso del asesinato de los esposos evangélicos en Villa Altagracia, están vinculados a los planes para desacreditar al Gobierno.


El expresidente de la JCE llamó al presidente Abinader a ordenar una exhaustiva investigación “para determinar si grupos de desalmados están operando en las sombras para socavar las ejecutorias gubernamentales”.


La advertencia del expresidente del JCE se une a la preocupación del abogado Vinicio Castillo Semán, quien denunció que sectores vinculados al expresidente Danilo Medina podrían estar buscando la desestabilización de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo que dentro de un año la población pedirá que “Danilo Medina vuelva”.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Morel Cerda, así fue que empezó la “poblada” del año 1984; según reportes de analistas políticos, un gran sector del pld y una minoría del prsc, empezaron a azusar a la población y financiaron una campaña de descrédito contra las medidas económicas del partido de gobierno de entonces, PRD y el presidente Jorge Blanco. Ya se oyen comentaristas de radio y TV, afines a la oposición, diciendo que si el pld quiere volver al gobierno, debe tomar medidas y acciones para bajarle la alta popularidad que tiene hoy el presidente Luís Abinader. Le están haciendo homenaje a sus enseñanzas y “aprendizaje”: “miente, miente; desacredita, desacredita que algo queda”, Dr. Paul Joseph Goebbels. Que por cierto tuvo un final desastroso, mató a su mujer, envenenó a sus seis hijos y se dió Un Tiro, parecido al final de la vida de su jefe político Adolf Hittler.

    ResponderBorrar