Subscribe Us

Fijan fecha clasificatorio Béisbol de Las Américas para JJ00 Tokio 2020

 


ESTADOS UNIDOS (Servicios Especiales de El Orientador).-El clasificatorio de béisbol de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio, confirmó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).


Se suponía que el evento en Florida se jugaría en 2020, antes de que golpeara la pandemia de coronavirus y los Juegos se retrasasen 12 meses.


Los partidos de clasificación se jugarán en Clover Park en Port St. Lucie y The Ballpark of the Palm Beaches en West Palm Beach.


Clover Park es el estadio de entrenamiento de primavera de los Mets de Nueva York, mientras que los Astros de Houston y los Nacionales de Washington normalmente juegan en el estadio de béisbol de Palm Beaches durante el entrenamiento de primavera.


Estados Unidos será uno de los ocho equipos que intentarán clasificar para los Juegos Olímpicos en el evento, y están en el Grupo A junto a Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.


Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia están en el Grupo B.


Los dos primeros en cada grupo de todos contra todos avanzarán a una súper ronda, donde se enfrentarán a los dos equipos del otro grupo.


Los resultados de los partidos entre equipos clasificados se transferirán para determinar la clasificación final de la súper ronda.


El primer equipo avanzará a Tokio 2020, uniéndose a Japón, México, Israel y los campeones de Beijing 2008, Corea del Sur, en el torneo olímpico de béisbol.


El segundo y el tercero se dirigirán a un clasificatorio global de última oportunidad en Chinese Taipei a finales de ese mes.


"Los equipos y todo el mundo del béisbol esperan con ansias este momento emocionante para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.


"Ahora, con las fechas y los lugares asegurados, la anticipación aumenta aún más para este importante clasificatorio, que esperamos proporcione una excelente vista previa de los Juegos de Tokio 2020 y lo que representan, como símbolo de esperanza e inspiración".


El béisbol masculino está de regreso en el programa olímpico por primera vez desde Beijing 2008, junto con el softbol femenino.

Publicar un comentario

0 Comentarios