Subscribe Us

Freddy Pérez anuncia someterá a justicia al Diario Libre y senador Carlos Gómez





Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El exministro de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, anunció este miércoles que procederá penalmente contra el matutino Diario Libre y el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Gómez, por provocarle “daños morales y económicos” con la publicación de una información “falsa y aviesa” sobre la venta del edificio que aloja la sede del Ministerio de Industria y Comercio.


Explicó que Gómez se aceró a la compañía Diseño Integral, de la cual es accionista, donde el legislador invirtió 43 millones de dólares para la construcción del edificio y que igual cantidad fue aportada por la empresa.


Pérez, también dirigente de la Fuerza del Pueblo, aseguró que el legislador nunca volvió a acercarse a la compañía, por lo que se vieron en la obligación de acudir al mercado financiero para buscar recursos a fin de construir la obra.


Refirió que la terminación del edificio salió por un monto de RD$1,409 millones, mientras la compañía Diseño Integral recibió como ingreso 1,300 millones de pesos.


Aseguró que frente a ese panorama se determinó vender el edificio al Banco de Reservas.


Pérez sostuvo que Gómez recurrió a los tribunales donde no tuvo ganancia de causa, además de que Diseño Integral le devolvió la suma invertida por el legislador de la provincia Espaillat.


Dijo que, pese a la sentencia, Gómez colocó en su declaración de bienes en el portal de la Cámara de Cuentas que Diseño Integral la adeuda RD$250 millones.


“No hay un papelito que diga que nosotros la debamos algo a ese señor”, precisó.


Dijo que el problema ya dilucidado en los tribunales, el periódico Diario Libre publicó un reportaje donde se señala que en la venta del edificio de Industria y Comercio se registró una distracción de RD$173 millones.


Pérez aseguró que le llevaron a Inés Aizpún, directora de Diario Libre, la sentencia que lo libera de toda responsabilidad frene al sometimiento de Gómez.


Añadió que, pese a eso, el diario insistió publicando la información de que le debía los 250 millones de pesos al senador y que la construcción del edificio se hizo sin licitación.


Pérez dijo que Gómez, que es su compadre, tiene una serie de “extorsionadores” que lo amenazan con publicar la existencia de la deuda.


Aseveró que Diario Libre “nos mencionó a nosotros de manera aviesas con intenciones de hacernos daños moral y económicamente”.


El exministro de Obras Públicas aseguró que está trabajando con su equipo de abogados para acudir a los tribunales a querellarse contra Diario Libre y el senador Gómez.


Pérez hizo los señalamientos en programa Hoy Mismo que conducen en Color Visión Dany Alcántara, Freddy Sandoval, Luisín Mejía y Oscar Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios