Subscribe Us

Gobierno EE.UU. preocupado por "filtreo" informaciones de inteligencia de RD, revela Dany Alcántara

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Gobierno de los Estados Unidos mostró su preocupación en torno al supuesto “liqueo” de informaciones de inteligencia del Estado dominicano que supuestamente son “filtradas” a terceros.


Así lo reveló este lunes el comentarista de televisión, Dany Alcántara, en el programa Hoy Mismo que se origina en Color Visión, quien dijo que tuvo acceso a un informe dirigido al Gobierno sobre la queja de las autoridades de los Estados Unidos.


En esa misma línea, el también comentarista Oscar Medina reveló que tiene datos sobre el retiro de las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de las instalaciones de la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el principal organismo de seguridad del gobierno dominicano.


“Hay mucha preocupación en ese sentido”, dijo Alcántara.


El también director del programa Proceso aseguró que consta de 100 páginas informe rendido por las autoridades de Estados Unidos a las agencias de investigación del gobierno dominicano.


La información sale a relucir cuando este lunes llegará al país el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, quien agotará una agenda de vivistas y conferencia sobre la seguridad de la zona del Caribe.


Faller tiene previsto reunirse con la vicepresidente, Raquel Peña, quien está al frente del Estado en ausencia del presidente Luis Abanador, quien participa en la Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en el principado de Andorra.

Publicar un comentario

0 Comentarios