Subscribe Us

Gobierno flexibiliza toque de queda; será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente Luis Abinader dispuso este viernes una nueva flexibilización en el horario del toque de queda, que ahora será desde las 10.00 de la noche a las 5.00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos se ejecutará de 9.00 de la noche a 5.00 de la mañana.


El decreto 253-21 establece, además, que todos los días se permitirá la libre circulación hasta las 12:00 de la noche.


La decisión del gobernante se produce solo dos días después de que prorrogara el horario de toque de queda, que era de 9.00 de la noche a 5.00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que el fin de semana estaba establecido desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre circulación de tres horas en cada horario.


Abinader dice en el decreto que la libre circulación es con el objetivo de que las "personas puedan dirigirse hacia sus respectivas residencias".


La orden del Ejecutivo establece que las unidades del transporte público, como el Metro, El Teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrezcan sus servicios hasta la conclusión del horario de libre circulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios