Subscribe Us

Gómez Mazara pone a prueba nuevos miembros CCRD; pide auditoría para Peralta, Vargas Maldonado y Javier García

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Guido Gómez Mazara solicitó este lunes a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas realizar una profunda auditoría a las gestiones de José Ramón Peralta, en el Ministerio Administrativo de la Presidencia;  de Miguel Vargas Maldonado, en la Cancillería, y la de Francisco Javier García en el Ministerio de Turismo.


Dijo que decidió someter la solicitud esperanzada que sea una “Cámara de Cuentas y de Cuentos”.


Gómez Mazara hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde mostró una serie de documentos que avalan su solicitud de auditoría a Peralta, Vargas Maldonado y García.


José Ramón Peralta, exministrato Administrativo de la Presidencia, era el funcionario más influyente en el pasado gobierno de Danilo Medina. Además de su cargo, se desempeñó también como el coordinador de las Visitas Sorpresa.


La Procuradora General de la República solicitó una la documentación sobre los cuantiosos recursos gastados en esa programa en la gestión pasada.


En una investigación, la periodista Rosa Encarnación denunció que el poder de Peralta era tan fuerte que firmaba los documentos con un lapicero que costó un millón de pesos

.

En tanto, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno de Medina, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores. La nómina de ese ministerio era la más abultada del Estado, llegando a tener en la sede de las Nacionales Unidas hasta 65 diplomáticos dominicanos.


Franscio Javier García se desempeñó como ministro de Turismo durante los ochos años del Gobierno de Danilo Medina y se le vincula con negocios en el área inmobiliaria. Hizo cuantiosas inversiones en dólares en la promoción turística del país.


Tanto García como Peralta son prominentes dirigentes de la ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Publicar un comentario

0 Comentarios