Subscribe Us

Gonzalo Castillo retorna al mundo empresarial

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El empresario Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales del 2020-2024, reasumió la dirección ejecutiva del buque insignia de su conglomerado de empresas, Helidosa Aviation Group.


El acaudalado empresario, oriundo del municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona, adoptó la decisión luego de que fuera escogido miembro del Comité Político del PLD, y en momentos en que nuevos actores dentro de esa organización buscan la nominación presidencial, como es el caso del alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán.


En círculos políticos bien informados interpretan que la decisión de Castillo de volver a ponerse la chaqueta de ejecutivo empresarial es una señal de abandono a sus aspiraciones presidenciales y que se concentrará en las operaciones de la aviación civil privada. En las elecciones pasadas obtuvo un 37 % por ciento de los votos.


Castillo, que no utilizaba las redes sociales desde el pasado primero de enero, hizo su anuncio de volver al escenario empresarial a través de su cuenta de Twitter, el pasado 3 de abril.


“Estaremos a tu lado en tus momentos difíciles, con una dedicación y entrega inigualable”, posteó.


El retorno al mundo empresarial del experto en informática encontró eco en las puertas de la esposa del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, la señora Angelita García Vargas, quien definió Castillo como un hombre de trabajo.


“Eres un trabajador extraordinario y Dios te creo con dones muy especiales. He aprendido apreciar el poder del agradecimiento,  por eso una vez más gracias Gonzalo, por tu gran entrega en un momento crucial de la humanidad, ahí demostraste el hombre valiente que eres”, dijo.


Castillo retoma el mando de las operaciones de Hilodosa Aviation  Group en momentos en que registra una reducción en las operaciones de vuelos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


Helidosa Aviation Group surge luego de un viaje que Castillo hiciera a la ciudad de Alaska, en Estados Unidos, donde observó el futuro del transporte privado a través de una flotilla de helicópteros.


Del holding de empresas de Castillo han salido los servicios de Aero Excursion, Aero Chater y Aeroambulancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios