Subscribe Us

Incorporarán 300 cooperativas a programa desarrollo rural

 

 


SANTIAGO (Servicios Especiales El Orientador).- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y el Fondo especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) incorporarán el próximo mes unas 300 nuevas cooperativas agropecuarias, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Organizaciones Rurales y Cooperativas.


La información la dio Alejandro Céspedes,  subdirector de IDECOOP, en un encuentro regional, encabezado por el director del FEDA, Efraín Toribio, y en el que participaron representantes de asociaciones productores de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Cotuí, Jarabacoa y Bonao.


Dijo que el presidente Luis Abinader tiene interés en que las asociaciones de productores agropecuarios sean convertidas en cooperativas, con el propósito de que puedan ser sujetos de créditos en la banca formal.


En el encuentro, realizado en la sede de la  Gobernación Provincial de Santiago, Céspedes explicó sobre los beneficios y ventajas que tendrán los agricultores al transformar sus asociaciones en cooperativas.


Indicó que debido a la crisis del COVID-19, los cooperativistas han tenido mayor capacidad de resistencia y mejor manejo de situaciones precarias, que otras empresas. Agregó que las cooperativas son el resultado de la unión de fuerzas, trabajos y voluntades.


En tanto, Toribio expresó que en la alianza de trabajo con el IDECCOP, el rol del FEDA será fortalecer las capacidades económica, técnicas y de gestión en su administración financiera y planes de negocios de las cooperativas agropecuarias por las limitaciones que les impiden acceder al crédito formal de la banca.


En el acto participaron las gobernadoras de Santiago, Rosa Santos; de Monseñor Nouel, Raquel, y La Vega, Luisa de la Mota. También los subdirectores Administrativo y Operativo del FEDA, Guillermo García y Mártires Montero, entre otros funcionarios.


La incorporación de las cooperativas agropecuarias es un trabajo conjunto de IDECOOP y el FEDA, ambas instituciones han designado equipos de trabajo para esas labores.

Publicar un comentario

0 Comentarios