Subscribe Us

Incorporarán 4 mil cooperativas a proyectos agropecuarios en cuatro año

 

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientador).-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, informó que esa institución y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) contemplan incorporar unas 4 mil cooperativas en este cuatrienio.

Toribio habló en un encuentro con representantes de asociaciones de productores agrícolas y pecuarios, en la Gobernación Provincial de Nagua, en el que también estuvo presente Franco de los Santos, presidente-administrador del IDECOOP.

 

Dijo que ambas instituciones trabajarán juntas en la organización de las nuevas cooperativas, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Organizaciones

Rurales y Cooperativas, y que el plan es incorporar mil cooperativas cada año las cuales generarán empleos directos e indirectos en las comunidades donde están ubicadas.

 

Toribio expresó que el Banco Agrícola apoyará las cooperativas para que tengan acceso a financiamientos y que el FEDA les servirá de garante y apoyará a las asociaciones que no califiquen para accesar a la banca.

 

Al acto asistió la gobernadora provincial de Nagua, Gregoria Correa, y representantes del Banco Agrícola, del Instituto Agrario Dominicano, del Ministerio de Agricultura y del FEDA entre otros funcionarios.

 

El presidente-administrador del IDECCOP, Franco de los Santos, reiteró su llamado a los diferentes comerciantes, dueñas de salones belleza, de supermercados, auto repuestos y barberías a constituirse en cooperativas para recibir los beneficios del gobierno para general empleos y beneficios para sus familias.


Publicar un comentario

0 Comentarios