Subscribe Us

Inician persecución contra dueño bebida Monda'y por adulteración sustancia

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Las autoridades del Ministerio Público iniciaron una persecución contra el propietario de la empresa que fabrica la bebida Monda’y, señalada como una de las sustancias alcohólicas adulteradas que han provocado la muerte de más de 45 personas.


La Procuraduría Especializada contra la Persecución contra los Delitos de Salud, que dirige el doctor Rafael Brito, aseguró que se ha hecho contacto con el representante legal del fabricante, cuyo nombre no fue divulgado.


Brito indicó que las autoridades continuarán con una serie de allanamientos e incautación de las maquinarias donde se adulteran las bebidas alcohólicas.


Dijo que en esa línea de procesos serán interrogados los propietarios de colmados que están considerados como el punto de contacto con los fabricantes.


Explicó que los imputados pueden recibir condenas de hasta 30 años de prisión, el pago de 200 salarios mininos y la incautación de bienes a través de la ley de lavado de activos.


Hasta esta semana las autoridades han incautado más de 20 mil litros de bebidas adulteradas, las cuales están bajo el control del Ministerio Publico para que sirvan como pruebas en los sometimientos judiciales.


Brito dijo que solo el año pasado se registró la muerte de 247 personas por enseñamiento por bebidas adulteras.


Subrayó que hay 22 procesos abiertos en los tribunales, donde se ha logrado la sentencia condenatoria de dos personas con prisión de 5 años.


Aseguró que ha recibido el respaldo de la Procuraduría General de la República, a través de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, para combatir con drasticidad la fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas.


Brito hizo los señalamientos en el programa el Gobierno de la Tarde, que se origina en la estación radial Z-101.

Publicar un comentario

0 Comentarios