Subscribe Us

Insiste Susana Gautreau colocarán otra planta flotante en el río Ozama

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La abogada y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Susana Gautreaux de Wind, insistió este viernes que la empresa Seaboard colocará otra planta flotante paralela a la que opera actualmente en las orillas del río Ozama, en las proximidades de La Ciénega, en el Distrito Nacional.


Dijo que esa acción provocará más efectos contaminantes en el cinturón del río Ozama y que echará por la borda una inversión de US$92 millones para el rescate de la Zona Colonial.


Gautreau de Wind explicó que esa empresa solo se le permitió operar la planta Estrella del Norte hasta el año 2018, pero que le fue concedida una renovación hasta el 2020.


Subrayó que solo se está a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorice el permiso para la instalación de la otra planta flotante.


Reveló que la empresa que opera la planta Estrella del Norte tiene una exoneración de impuestos para la importación de combustible por un monto superior a los RD$850 millones.


Indicó que un grupo de abogados ambientalistas elevó una instancia ante la Superintendencia de Electricidad para oponerse a la instalación de la unidad energética.


Gautreaux de Wind hizo los señalamientos al intervenir en el programa El Gobierno de la Tarde, que se origina en la estación Z-101.

Publicar un comentario

0 Comentarios