Subscribe Us

La COVID-19 ha causado la muerte de 3 millones de personas en el mundo

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de las Naciones Unidas, el portugués, António Guterres, reveló este sábado que la pandemia de la COVID-19 ha causado la muerte de 3 millones de personas en el mundo.


En un mensaje colgado en su cuenta personal de Twitter, el dirigente mundial sostuvo que esa cifra registra un hito trágico.


Guterres abogó para que todos los países continúen haciendo esfuerzos conjuntos para garantizar una buena distribución de las vacunas contra la pandemia.


Dijo que en esa línea de pensamiento no hay mayor tributo a las víctimas que seguir insistiendo en un mayor acceso al antivirus.


“En su memoria, debemos seguir avanzando para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a las vacunas y los tratamientos que se necesitan con urgencia”, precisó Guterres.


El secretario general de la ONU aseguró que todos juntos, “en solidaridad, superaremos la pandemia”.


Estados Unidos es el país con mayor número de personas fallecidas a causa de la COVID-19, con 578 mil 993 muertos, seguido por Brasil que registra 365 mil 964, y en tercer lugar México con 211, 213 muertos.


Hasta este sábado la República Dominicana tenía registrado 3 mil 410 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios