Subscribe Us

Las empresas mineras utilizan aguas presas sin pagar un chele, dice exdirector Indhri Rodríguez Pimentel

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Las empresas mineras del país están utilizando las aguas almacenadas en las presas para sus operaciones industriales, y no pagan al Estado ni un centavo por la utilización de ese recurso natural.


Así lo denunció este viernes el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Héctor Rodríguez Pimentel, quien demandó que se aprueba la Ley de Agua que descansa en el Congreso Nacional.


Dijo que el país no ha aprovechado al máximo el recurso agua tanto para la agricultura como para el consumo humano.


Rodríguez Pimental sostuvo que en el país solo se aprovecha el 7 % del agua que cae de la atmosfera a través de la lluvia.


Consideró necesario que el país se aboque a la construcción de presas y reservorios para optimizar el recurso agua.


Dijo que en ese sentido el país ha quedado rezagado frente a otras naciones y cito como ejemplo a Cuba donde se aprovecha el 50 por ciento al agua que cae  del cielo.


El exdirector del Indhri sostuvo que si se aprueba la Ley de Agua el país debe dar inicio a un plan nacional para aprovechar ese recurso.


Rodríguez Pimentel dijo que esa legislación impulsaría las inversiones necesarias que se requieren en el proceso de optimización del agua.


El exfuncionario hizo los señalamientos al intervenir en el programa El Gobierno de la Tarde que se produce en el programa el Gobierno de la Tarde, que se origina en la estación radial Z-101.

Publicar un comentario

0 Comentarios