Subscribe Us

Luis Abinader felicita al presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso

 

 

 




Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este domingo al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, tras haber obtenido el triunfo en las elecciones celebradas hoy con un 52.6 % frente a un 47.7 % que sacó Andrés Arauz.


El gobernante dominicano se comunicó con Lasso a través de la vía telefónica.


“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo”, colgó Abinader en su cuenta de Twitter.


Dijo que tiene el deseo de trabajar junto al nuevo presidente ecuatoriano para recuperar la economía de Ecuador y República Dominicana.


“Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, sostuvo.


En Ecuador, con el 96% de los votos escrutados, Lasso, del Movimiento CREO (Creando Oportunidades), obtenía el domingo el 52,56 % de los sufragios frente el 47,44 % de Arauz, el exministro de Conocimiento y Talento Humano (2015-2017) que era el favorito en la mayoría de encuestas previas, si bien por una estrecha diferencia.


De esta manera, Lasso entierra prácticamente al correísmo. Correa, exiliado en Bélgica y condenado en ausencia a ocho años de cárcel por corrupción, confiaba en que la victoria de su delfín representara su rehabilitación y abriera el camino a que la justicia –siempre influenciada por el presidente de turno- anulara su condena y pudiera regresar a Ecuador para gobernar en la sombra. De 36 años, Arauz era el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), coalición que engloba al Movimiento Revolución Ciudadana, impulsado por Correa después de que su delfín y sucesor en el 2017, el actual presidente Lenín Moreno, se convirtiera en su principal enemigo político.

Publicar un comentario

0 Comentarios