Subscribe Us

Marranzini dice programas estudios UASD no responden necesidad industrial; responde a Chahede

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El expresidente del Consejo Nacional para la Empresa
Empresas (CONEP), licenciado Celso Marranzini, consideró ese lunes que el programa de estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representa un anacronismo para las necesidades del sector industrial dominicano.


Dijo que en varias veces trató de reunirse con las autoridades de la universidad estatal para analizar la situación de cara a los requerimientos de la economía, pero que lo dejaron con el bate al hombro.


Marranzini se refirió a la denuncia hecha este lunes por el abogado y comunicador, Nayib Chahede, la cual fue recogida por El Orientador, en el sentido de que los egresados de la UASD son discriminados por el sector empresarial del país.


“Con todo el respeto que me merece eso no es así, lo que sucede que hay un divorcio entre el pensum de la UASD y las necesidades de la industria”, disparó el empresario.


Recordó que cuando el doctor Franklin García Fermín fue rector de la UASD se quedó esperando una reunión que nunca se concretizó.


Marranzini dijo que ojalá la rectora de la UASD, Emma Polanco, “décadas después se acerque a los empresarios”.


En su denuncia, Chahede pidió a la rectoría de la UASD cambiar el método de estudios para que la docencia se imparta en cuatrimestre y no en semestre como ocurre en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios