Subscribe Us

Ministerio Energía y Minas devuelve edificio alquilado por más de US$5.00 MM en Naco

 

Por Freddy Medrano
Redactor en jefe
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El sector eléctrico gubernamental comenzó a disciplinar sus gastos en el marco de un proceso de transparencia para eficientizar el servicio como es el interés del presidente Luis Abinader, en cumplimiento del programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El proceso comenzó con la depuración de nóminas de las empresas distribuidores de electricidad (Las EDES), cuyo mandato le fue encomendado al director ejecutivo, Andrés Astacio, como forma de evitar el flujo de gastos agrupados en lo que se ha denominado “empleados botellas”.

En consonancia con esa línea de programa, el Ministerio de Energía y Minas devolvió a sus propietarios uno de los edificios que tenía alquilado para sus oficinas en el sector de Naco, en el Distrito Nacional. El alquiler de esa edificación rondaba los US$5.00 millones cada mes.

Está pendiente la devolución de un segundo edificio localizado en el referido sector, según confirmó una fuente a El Orientador.

Debido a esa razón es que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, despacha desde el edificio que aloja a la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).

Otros de los puntos planteados para eficientizar gastos en el sector eléctrico se están evaluando la posibilidad de que el sector privado pueda asumir la administración del parque Termoeléctrico de Punta Catalina.

La oferta no se ha hecho al sector privado porque todavía el gobierno de Abinader no ha recibido técnicamente las dos unidades que aportan al sistema más de 700 megavatios.

Publicar un comentario

0 Comentarios