Subscribe Us

MLB despide a Roberto Alomar luego de investigación conducta sexual inapropiada

 


 ESTADOS UNIDOS (Servicios Especiales El Orientador).-Major League Baseball anunció el viernes que despidió al jugador del Salón de la Fama Roberto Alomar, quien había estado trabajando para la liga como consultor, y lo colocó en la lista de no elegibles de la liga luego de una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada que tuvo lugar en 2014.


Un "empleado de la industria del béisbol" no identificado informó a la liga de un incidente que involucró a Alomar a principios de este año, según un comunicado del comisionado de la MLB, Rob Manfred.


Manfred ordenó a un bufete de abogados independiente que llevara a cabo una investigación y revisara la acusación.


El comisionado concluyó que Alomar, de 53 años, violó las políticas de la liga, lo que resultó en su despido.


Los Toronto Blue Jays también anunciaron que Alomar sería destituido de su puesto como asistente especial con el club, declarando que estaban "cortando todos los lazos" con él "con efecto inmediato".


Toronto también declaró que se retiraría de su estadio local una pancarta en honor a Alomar.


Alomar dijo que estaba "decepcionado, sorprendido y molesto con la noticia de hoy", en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, pero agregó, "con el clima social actual, entiendo por qué las Grandes Ligas han tomado la posición que tienen".


ANTECEDENTES CLAVE:


12 veces All-Star, Alomar anotó más de 2,500 hits, 200 jonrones y 1,500 carreras durante sus 17 años de carrera. Ayudó a llevar a los Azulejos a dos títulos de la Serie Mundial a principios de la década de 1990 y fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 1998. Alomar fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2011. "Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en un lugar que me permita abordar la acusación directamente", dijo Alomar. "No haré más comentarios en este momento".


HECHO SORPRENDENTE:


Cuando los Azulejos retiraron al No. 12 de Alomar retirado en 2011, fue el primer número retirado por la franquicia en sus 35 años de historia.


TANGENTE:


En febrero, los Angelinos de Los Ángeles anunciaron la suspensión del entrenador de pitcheo Mickey Callaway después de que The Athletic informara que cinco miembros de los medios de comunicación acusaron a Callaway de comportamiento inapropiado, incluido el envío de mensajes de texto lascivos y no solicitados. El mes anterior, el propietario de los Mets, Steve Cohen, despidió al gerente general contratado recientemente, Jared Porter, menos de 24 horas después de que ESPN informara que Porter envió mensajes lascivos no solicitados a una reportera mientras trabajaba en la oficina principal de los Cachorros de Chicago en 2016. En su declaración, Manfred dijo que estaba "agradecido por el coraje de la persona que se presentó" y que la liga "continuará esforzándose por crear entornos en los que la gente se sienta cómoda hablando sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión".

Publicar un comentario

0 Comentarios