Subscribe Us

Orlando Gil define como "bebida adulterada" aprobación Código Penal

 

 

 

 


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acucioso analista político, Orlando Gil, definió este jueves como otra “bebida adulterada” la aprobación en primera lectura del nuevo Código Penal por parte de la Cámara de Diputados.


Dijo que las penas blandas del Código Penal contra la corrupción es responsabilidad de quienes trabajaron en la modificación de esa legislación.


Gil, quien ha laborado en diferentes medios de comunicación como analista político, afirmó que la aprobación de la normativa con las deficiencias en término de castigo a la corrupción es culpa de los que estudiaron la pieza en una comisión y luego lo aprobaron en primera lectura.


“Las penas blandas del Código Penal contra delitos de corrupción es culpa del Código, sino de quienes lo sometieron, de quienes lo estudiaron en comisión y aprobaron en primera lectura. Otra bebida adulterada”, reflexionó Gil.


La aprobación en la Cámara de Diputados en primera lectura del Código Penal sin las tres causales sobre el aborto ha encontrado el rechazo de los grupos feministas y otros sectores de la sociedad civil


Publicar un comentario

0 Comentarios