Subscribe Us

Presidente Fundación Juan Bosch se defiende; acusa a Pelegrín Castillo apoyar ideas Trump

  





Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El presidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch Carcuro, se defendió este lunes de las acusaciones de que esa entidad recibe RD$12 millones al año de parte del Estado dominicano, y cuyos recursos los utiliza supuestamente para desacreditar a la República Dominicana en los foros internacionales por no legalizar a los haitianos que residen de manera irregular en país.


Dijo que los planteamientos del asesor de comunicación del presidente Luis Abinader, el periodista Holi Matos, y del activista social Jaime Rincón responden a una campaña difamatoria en su contra.


Bosch Carcuro, de descendencia chilena, respondió de esa manera al comentar un tuit del dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, quien dijo que los principales ejecutivos de la Fundación Juan Bosch trabajan para Nicolás Maduro y “el socialismo el Siglo 21”.


“Pelegrín, caramba, haciéndose eco y parte de mensajes burdamente difamatorios. Usted y yo estamos en veredas contrapuestas, pero nunca he incurrido en ese lodo y no lo haría con usted ni nadie, y lo considero más capaz que ese nivel vergonzante”, disparó Bosch Carcuro.

Sin embargo, el presidente de la Fundación Juan Bosch acusó a Castillo Semán de ser un soporte en el país de los planteamientos y de las ideas del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


“Por cierto, usted ha sido "supporter" full de Trump y su gobierno, a pesar del récord de muertos por covid 19, de sus funcionarios antidominicanos, de su asalto al Capitolio. Y no por eso yo diría que usted "trabaja con Trump" y si lo hace no lo sé ni tendría como probarlo”, dijo.


El asesor presidencial Holi Matos denunció que Bosch Carcuro utiliza los recursos que dona el Estado a la Fundación Juan Bosch para desacreditar al país en los foros internacionales por su negativa de legalizar a los haitianos indocumentados que residen en territorio nacional, mientras el activista social Jaime Rincón dijo que al nieto del expresidente de la República no se le conoce donde trabaja para darse el nivel de vida que lleva con el dinero que pagan los contribuyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios