Subscribe Us

Quiterio Cedeño: El objetivo de Abraham Hazoury es destruir a Frank Rainieri

 


Por Freddy Medrano


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El periodista y presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM), Quiterio Cedeño, denunció este viernes que el objetivo del empresario Abram Hazoury, dueño del proyecto Aeropuerto Bávaro, es destruir a Frank Rainiero y 50 años de labor social en la provincia de Higüey.


Dijo que Hazoury ha prometido ponerse al día y expresar interés social en un Higüey olvidado durante sus más de 20 años de presencia en la zona, “pero ahora busca apoyo social para su nuevo aeropuerto a 2 minutos de vuelo del que ya existe.


Cedeño, en un artículo publicado en el matutino El Caribe, destacó que Rainieri ha hecho importes aportes social a través del Grupo Puntacana a Higüey y zonas aledañas.


“Abraham hace promesas que debería cumplir con o sin aeropuerto. Como higüeyano conozco la historia de mi región y no como cuentos”, dijo.


Señaló que la emergente “preocupación social de Hazoury, es quizás otro logro de Frank.”.


“Hazoury debe acelerar, para recuperar su ausencia social. No es fácil emular a Frank”, precisó Cedeño.


El presidente de Cicom dijo que conoció a Hazoury cuando utilizó a esa empresa para ganar la administración de los aeropuertos estatales.


Dijo que terminado el proceso no fue incorporado como asesor Aerdom.


Agregó que también lo asesoró en la etapa inicial de Cap Cana. “Ambos casos no terminaron bien, pero la venta de Aerodom fue un éxito económico”, reveló.


Refirió que en el 2020 se encontró con el presidente de Cap Cana en el aeropuerto de Las Américas, donde despotricó contra Rainieri.


“Parece empeñado en cumplirla amenaza de ese día, y su campaña se centra en detractar a Frank y Grupo Puntacana. Peor aún, “hace arreglos” con algunos grupos para crear “organizaciones” y “lideres” que lo apoyen”, declaró Cedeño.


“Quizás la parte buena de su batalla es que sus aspiraciones por su tercer gran negocio en el país (después de Aerodom y Cap Cana) lo han ayudado a descubrir que Higüey y sus gentes existen”, aseguró.


“Ojalá cumpla y que si logra el aeropuerto sus nuevos amigos no en vean repetir la experiencia de Aerodom. Cuando el proyecto comenzaba a tomar velocidad, lo vendió y se fue con su historia a otra parte”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios