Subscribe Us

RD ofrece ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas tras erupción volcán La Soufriere

 

 


Por Freddy Medrano

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El gobierno dominicano ofreció asistencia humanitaria a las autoridades de la isla San Vicente y las  Granadinas tras la erupción del volcán La Soufiere, que ha provocado la evacuación de miles de personas.


Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.


El funcionario dijo que se comunicó con el primer ministro de San Vicente y las granadinas, Ralp Golnzalves, donde le expresó la solidaridad de la República Dominicana con su gobierno y el pueblo de San Vicente y las Granadinas, ante la destrucción creada por el volcán La Soufriere tras más de 40 años de inactividad.


El jueves, en previsión de que La Soufrière iba a entrar en erupción, el Gobierno de la pequeña isla caribeña de 100.000 habitantes ordenó evacuar a miles de ciudadanos de la zona más cercana al volcán, en el norte de la isla, y envió un crucero para sacarlos de ese territorio, mientras que otros habitantes fueron trasladados a refugios en lugares más seguros.


Según Gonsalves, este viernes unas 4.500 personas habían sido evacuadas y unas 2.000 estaban en algunos de los 20 albergues habilitados por su Gobierno, que el jueves emitió la orden de evacuación para las zonas más cercanas al volcán, después de que se registraran una serie de temblores. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a ciudadanos evacuando la isla en botes o saliendo de sus casas con maletas en busca de un lugar seguro mientras se puede apreciar el humo y las cenizas del volcán en las calles.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios