Subscribe Us

RD registra déficit 15 mil maestros por año, revela Educación Superior



Por Freddy Medrano

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana registra un déficit de 15 mil maestros al año, reveló este miércoles el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


Franklin García Fermín dijo que mediante la normativa 09-15 se proyectó que el país colocaría en el mercado laboral unos 20 mil maestros por año.


Aseguró que de esa proyección solo se ha podido lograr la graduación de unos 5 mil maestros para el servicio de la enseñanza.


García Fermín aclaró que no se ha dispuesto el cierre de nuevos ingresos de estudiantes a la carrera de Educación sino que se están evaluando las pruebas que deben tomar los estudiantes para ingresar a esa área.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología aseguró que los técnicos de esa dependencia están trabajando para consensuar con las universidades sobre la metodología a seguir a fin de responder a las necesidades del sistema educativo dominicano.


Dijo que las pruebas de ingresos a la carrera de Educación de que disponen las universidades no se ajustan a la realidad socioeconómica y cultural de la República Dominicana.


García Fermín respondió preguntas a los conductores del espacio televisivo Hoy Mismo, que se origina en Color Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios