Subscribe Us

Recibe Alberto Fernández la solidaridad de presidentes y personalidades AL

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este sábado la solidaridad de Jefes de Estado de América Latina y personalidades de la región tras haber sido diagnosticado de COVID-19 la tarde del pasado viernes.


Entre los mandatarios que expresaron su solidaridad con el presidente de la nación sudamericana figuran el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de Chile, Sebastián Piñera, de Perú, Francisco Sagastti; de Paraguay, Marito Abdo, y de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez.


Así como también los expresidentes de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con Fernández.


“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, dijo el mandatario azteca.


Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al tiempo de solidarizase con Fernández envió un saludo “al gran pueblo argentino”.


“Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”, dijo.


A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, expresó su deseo de pronta recuperación de la salud de Fernández.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que “se encuentra bien y sin ningún síntoma grave”.


El inquilino de la Casa Rosada empezó a sentir fiebre y dolores de cabeza el pasado viernes, por lo que fue sometido a chequeos médicos, los cuales revelaron que estaba contagiado del COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios