Subscribe Us

República Dominicana será afectada por concentraciones de dióxido de azufre este domingo, revela Osiris de León

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana se verá afectada el próximo domingo por una franja de polvo que contiene concentraciones de dióxido de azufre proveniente de las emanaciones del volcán La Soufriere, en las islas de San Vicente y las Granadinas, advirtió este viernes el geólogo Osiris de León.


El dióxido de azufre provoca dificultad para respirar, inflamación de las vías respiratorias, irritación de los ojos, y daños en la garganta, entre otros males.


De León explicó que las concentraciones de dióxido de azufre estarán en un rango de 80 a 85 mg/m2.


El especialista dijo que para Santo Domingo, el polvo estará en 80mg/2, mientras que para Cabo Rojo, en Pedernales se estima en 85mg/m2.


Subrayó que las concentraciones serán de 20mg/m2 para la costa norte en la franja comprendida entre Puerto Rico y Río San Juan.


De León indicó que para Caracas, Venezuela, se espera que las concentraciones de dióxido de azufre se situen en 200mg/m2.


Las erupciones del volcán La Soufriere han provocado cuantiosos daños en las islas de San Vicente y las Granadinas, donde miles de personas han sido desplazadas de lugares vulnerables y otras naciones cercanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios